El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Balnearios del Pirineo

Relájate en los Balnearios del Pirineo

Llega el invierno y con él la temporada perfecta para esquiar en las pistas de los Pirineos. Seguro que dejarse cuidar en las aguas medicinales de los balnearios del Pirineo  le parece una experiencia agradable.

Durante el siglo XIX y principios del XX algunos de los balnearios del Pirineo,  se convirtieron en punto de encuentro obligado de ricos y famosos de toda Europa.El turismo de Balneario ha resurgido con mucha fuerza en los últimos 10 años.

Balnearios del Pirineo aragonés

Balneario de Panticosa.

Balnearios del Pirineo

El Balneario de Panticosa se convirtió, a lo largo del siglo XIX, en uno de los mayores y prestigiosos de España, configurándose como villa balnearia capaz de albergar a mas de mil quinientas personas (capacidad asombrosa para las dimensiones que los centros turísticos tenían en aquellas fechas). Esta oferta de alojamiento era incluso mayor que la de Santander o San Sebastián.

Los edificios construidos eran típicamente balnearios, con hoteles, villas y servicios varios que lo dotaron de una cierta organización interna y autónoma. De arquitectura de montaña con influencias francesas, la estética y el porte del Balneario, en su conjunto era de autentico lujo, que supieron apreciar muy bien los personajes mas ilustres de la época y los representantes de la alta burguesía aragonesa, catalana, vasca y de Madrid.

Conoce el Balneario de Panticosa

Balneario Baños de Benasque

Balnearios del Pirineo

A 10 Km del pueblo de Benasque , a una altitud de 1.720 m  y enclavado en el Parque Natural Posets-Maladeta se encuentra el Hostal* Baños de Benasque, el balneario más alto de España.

Cuenta con habitaciones sencillas pero muy tranquilas, decoradas en madera disponen de baño completo o lavabo y wc , con unas vistas excepcionales.

Sus aguas termales son sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Manan a una temperatura de 37º C. Las propiedades de las aguas son relajantes, antiinflamatorias, diuréticas y depurativas y sus indicaciones medicinales: el reumatismo, artrosis, artritis, estrés, afecciones de riñón, aparato digestivo y respiratorio.

Conoce los Baños de Benasque

Balneario Vilas del Turbón

Balnearios del Pirineo

Enclavado entre bellos parajes pirenaicos, este acogedor balneario hará las delicias de los amantes de la naturaleza y la calma. Goza de un clima seco y agradable, permite disfrutar de múltiples excursiones de montaña así como la práctica de numerosos deportes de aventura. Sus alrededores esconden lugares dignos de visitar tales como la catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Obarra, Benasque, Cerler, Aínsa, Graus o los Parques Nacionales de Aiguës Tortes y Ordesa.

Balnearios del Pirineo Catalán

Balneario Banys de Sant Vicenç

Balnearios del Pirineo

Le encantará no sólo porque se sitúa a 20 kilómetros de la estación de esquí de Lles, sino porque en él podrá olvidarse del estrés y potenciar su belleza gracias a sus tratamientos de parafinas, parafangos, envolturas de arcilla y algas o shiatsu.

Conoce el Balneario de de Sant Vicenç

Balneario de Caldes de Boí

Balnearios del Pirineo

El Balneario de Caldes de Boí esta situado en pleno corazón del Valle de Boí a 1.500 metros de altura, rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua, un lugar 100% oxigeno puro.

Este Valle configura un entorno único e incomparable, ya que, además del balneario, cuenta con un conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además delParque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

Todo esto lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, del bienestar y de la tranquilidad. Además el entorno que lo rodea, permite realizar todo tipo de actividades relacionadas con la montaña y el aire libre.

Uno de los principales atractivos es, sin duda, el Centro Termal de Caldes de Boí y sus  cuidados programas de salud, auténticos y vanguardistas. Gracias a los 37 manantiales que emanan por una superfície de 24 hectáreas de jardines, el Balneario de Caldes de Boí es la estación termal con mayor variedad de aguas minero-medicinales, y fue galardonado con el Record Guiness Mundial por ello.

Las aguas de Caldes de Boi son mineromedicinales de diferentes composiciones y temperaturas, que van de los 4ºC hasta los 56ºC.

Conoce el Balneario de Caldes de B

Balnearios del Pirineo: Andorra

Balneario de Caldea

 

Balnearios del Pirineo

El Centro Termolúdico abrió sus puertas en marzo de 1994.
El proyecto, diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols, es fruto de la voluntad del Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany de utilizar la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El concepto era totalmente innovador y huye de la utilización terapéutica de las aguas termales.

El termoludismo es la utilización de las propiedades y los beneficios del agua termal para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo y las aguas termales ayudan al reequilibrio psíquico.

Conoce el Balneario de Caldea

 

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.