Los Pirineos

Esquiar ¿Cuanto cuesta esquiar?

2
ESQUIAR CON NIÑOS

Esquiar barato en el Pirineo

Cuando se trata de ir a esquiar sin arruinarse debemos tener en cuenta varios factores, como el precio del forfait y acceso a pistas durante un día, los kilómetros esquiables que tiene cada estación,o el precio de los servicios que presta.

Para ahorrarnos unos euros podemos tener la tentación de buscar los forfaits más baratos en las estaciones de esquí españolas y andorranas para la temporada que acaba de comenzar. Pero también existe el riesgo de elegir una estación pequeña, que puede ser la más barata de España, pero que tenga muy pocos kilómetros de terreno esquiable.

Leer más

23/12/2015 |

Casas rurales Huesca

0
Casas rurales Huesca alodia

Turismo rural en Huesca

El turismo rural en la provincia de Huesca es una actividad económica con gran potencial en el medio rural que puede contribuir a generar un entorno económico y ser una alternativa al turismo masificado. Así, favorece el asentamiento de la población y el crecimiento de su renta, su capacidad para contribuir a la conservación del patrimonio histórico, cultural (una buena parte de los Bienes de Interés Cultural se encuentran situados en el medio rural o  en municipios de menos de 1.000 habitantes) y ambiental mediante su puesta en valor (turismo cultural, ecoturismo, gastronomía).

Leer más

22/12/2015 |

Boltaña

0
Boltaña

Boltaña – Una de las poblaciones más importantes del Pirineo

La población de Boltaña es una de las más importantes del Pirineo Aragonés. El encanto de las calles de su casco antiguo, el calor de su gente y el clima benigno y estable durante todo el año, hacen de Boltaña un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza.

Boltaña se encuentra situada en el valle del río Ara, a 643 m. de altitud.. Su término municipal linda por el norte con el de Fanlo, por el este con el de Aínsa, por el sur con Aínsa y Bierge, y por el oeste con Sabiñánigo y Fiscal.

Leer más

19/12/2015 |

10 consejos para practicar senderísmo con seguridad

1

Rutas senderísmo por el Pirineo

El senderísmo es una de las actividades más placenteras y gratificantes que podemos realizar por el Pirineo,son muchas las rutas senderístas que podemos hacer por nuestras montañas,las tenemos de todas las distancias y dificultades.

Tanto si eres un experto senderísta,como si te estás iniciando,deberás seguir unos consejos para realizar esta actividad de forma segura.

En gran medida,el éxito o el fracaso de tus actividades por la montaña, depende únicamente de tus acciones y decisiones.

Planifica tus rutas senderístas

  • Escoge una ruta  acorde a la experiencia y forma física del grupo,ya tendrás tiempo de aumentar la distancia y dificultad.
  • Antes de iniciar la ruta calcula el horario previsto, distancias y desniveles que debes superar.Existen muchas páginas dónde puedes planificar tu ruta,por ejemplo Wickiloc
  • Consulta siempre la previsión meteorológica
  • Prepara una ruta alternativa por si tienes que acortar la actividad debido a cualquier contingencia
  • No olvides avisar adónde vas y el horario en el que tienes previsto regresar.

Equípate bien

  • Calzado apropiado,si la ruta es de una duración considerable ,nunca estrenes calzado ese día.
  • Ropa de abrigo,el clima en la montaña es muy cambiante,lleva siempre ropa de abrigo aunque te pueda parecer que no la vayas a necesitar.
  • Chubasquero
  • Gorra y protección solar,el sol en la montaña quema mucho.
  • Mapa, brújula o GPS
  • Teléfono móvil con la batería cargada
  • Un pequeño Botiquín
  • Linterna o frontal por si piensas que se te puede hacer de noche.
  • Silbato para avisar de tu posición al resto del grupo si te extravías.

Se prudente cuando practiques el senderísmo

  • Inicia tu ruta senderísta a una hora prudente
  • Valora de forma constante que el resto del grupo está disfrutando
  • No te separes de tus compañeros, ni dejes a nadie solo
  • Si es necesario, ten en cuenta las alternativas más cortas o darte la vuelta y volver otro día
  • Bebe y como adecuadamente, protégete del sol
  • Utiliza los mapas para guiarte y tu previsión de horario para asegurarte de que vas sobre lo previsto
  • Comprueba que la meteorología no supone un riesgo

Si piensas pasar la noche en la montaña

  • Infórmate bien de dónde se puede dormir y en qué condiciones (acampada, pernocta…),aquí tienes el listado de refugios.
  • Lleva un saco de dormir apropiado para el clima de montaña.
  • También deberás llevar tienda o por lo menos funda de vivac
  • Una colchoneta aislante
  • Hornillo , comida y bebida
  • Ropa de recambio.

Leer más

15/12/2015 |

10 consejos para practicar Montañísmo en invierno

0
montañismo invernal

Montañísmo en invierno

El invierno es una magnífica estación para practicar el montañísmo pero,si vas a salir a la montaña cuando  esta está cubierta de nieve o hielo , deberás extremar las precauciones y tener en cuenta estos consejos.

El montañísmo invernal  tiene mucha más  complejidad y requiere de  un equipamiento mucho más técnico y de una buena dosis de experiencia.Gran parte de los riesgos dependen de tí, de tus acciones y decisiones, así que por vuestra seguridad y disfrute nunca olvides seguir las tres reglas de oro:

Leer más

14/12/2015 |

Consejos para esquiar con niños

0
ESQUIAR CON NIÑOS

Sin ninguna duda,ellos son los que más disfrutan de la nieve.Además de divertirse practicando cualquier actividad deportiva también aprenden a ser mas responsables y conscientes del peligro.Para los niños esquiar es toda una experiencia,pero deben de ir preparados y convenientemente equipados para poder disfrutar de una jornada inolvidable.

En otros artículos os mostramos unos consejos para esquiadores principiantes y para caminar con raquetas de nieve.Hoy os mostramos unos consejos para esquiar con niños

Leer más

04/12/2015 |

Lesiones del esquiador

0
consejos para principiantes

Empieza la temporada de esquí

Ya tenemos las estaciones de esquí preparadas para una nueva temporada y  los aficionados a los deportes de invierno comienzan a demostrar sus habilidades sobre la nieve .Cada una de las modalidades de esta bonita actividad deportiva requiere de una cierta exigencia física y una dificultad técnica , por lo tanto tenemos que estar preparados físicamente y disponer del equipo adecuado. Es el momento de disfrutar de la montaña,pero también debes vigilar tu salud.

Causas comunes de las lesiones del esquiador

Una buena parte de las lesiones en el esquí se producen debido a una falta de preparación física, muchos esquiadores el único deporte que practican durante todo el año es el esquí, debemos realizar otra actividad deportiva durante los meses en los que no podemos esquiar.Las imprudencias,la inexperiencia,o el exceso de confianza,también son causas muy comunes que provocan lesiones en el esquiador.

Leer más

28/11/2015 |

IV QUEDADA DEL CORREDOR X MONTAÑA-LINÁS DE BROTO

0
IV Quedada del Corredor X Montaña

IV Quedada del Corredor X Montaña

Si eres amante del deporte y las carreras de montaña de montaña, en Linás de Broto se organizará del 27 al 29 de noviembre la“IV Quedada del Corredor X Montaña”, en la que podrás salir a correr y participar en las interesantes charlas sobre experiencias, nutrición o preparación tanto física como psicológica.

La inscripción es gratuita y se incluye un detalle de asistencia, dossier con la información del programa y café descanso en la tarde del sábado.

Si necesitas alojarte podrás aprovecharte de la oferta especial de 30 € en régimen de Media Pensión en el Albergue, donde se aconseja reservar con antelación.

Leer más

25/11/2015 |

VILLANUA SECOND HAND – FERIA DEL MATERIAL DE ESQUÍ Y MONTAÑA

0
vILLANUA SECOND HAND

VILLANUA SECOND HAND – FERIA DEL MATERIAL DE ESQUÍ Y MONTAÑA DE 2ª MANO Y STOCK

-¿Necesitas renovar tu material de esquí o montaña?
-¿Tienes material de esquí o montaña que ya no usas?

Durante los próximos días 27 , 28 Y 29 de noviembre se celebra en la localidad Alto Aragonesa de Villanúa la feria de material de esquí y montaña “VILLANÚA SECOND HAND”

HORARIO VILLANÚA SECOND HAND

Viernes 27 de noviembre: De 18 a 20 horas
Sábado 28 de noviembre: De 11 a 15 horas y de 16 a 20.30 horas
Domingo 29 de noviembre: De 11 a 15 horas y de 16 a 19 horas

=&0=&

25/11/2015 |

Consejos para esquiadores principiantes

2
esquí en familia

Incluso los más expertos han sido alguna vez esquiadores principiantes

Seguro que ,cuando llegan las primeras nieves, tienes a un amigo o cuñado que solamente habla de lo que va a disfrutar deslizándose por las montañas cuando abran las estaciones de esquí.Con este panorama,tarde o temprano te va a tocar calzarte unos esquís ,y aguantar las risas de tus amigos mas experimentados cuando te des una leche.

Tranquilo, todos estamos capacitados para iniciarnos en el esquí,e incluso disfrutar de él. Tan solo has de tener en cuenta unos sencillos consejos.

10 Consejos para esquiadores principiantes.

1.Pásatelo bien-Este punto que, puede parecer muy evidente,no siempre se cumple.Visitarás unos lugares con unos paisajes espectaculares pero,también te pueden poner en una situación compremetida.Las estaciones de esquí están bien dotadas de cafeterías,no dudes en tomarte los descansos que necesitas.No será facil,pero seguro que lo consigues

Leer más

24/11/2015 |
Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas