El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Consejos para esquiadores principiantes

Incluso los más expertos han sido alguna vez esquiadores principiantes

Seguro que ,cuando llegan las primeras nieves, tienes a un amigo o cuñado que solamente habla de lo que va a disfrutar deslizándose por las montañas cuando abran las estaciones de esquí.Con este panorama,tarde o temprano te va a tocar calzarte unos esquís ,y aguantar las risas de tus amigos mas experimentados cuando te des una leche.

Tranquilo, todos estamos capacitados para iniciarnos en el esquí,e incluso disfrutar de él. Tan solo has de tener en cuenta unos sencillos consejos.

consejos para principiantes

10 Consejos para esquiadores principiantes.

1.Pásatelo bien-Este punto que, puede parecer muy evidente,no siempre se cumple.Visitarás unos lugares con unos paisajes espectaculares pero,también te pueden poner en una situación compremetida.Las estaciones de esquí están bien dotadas de cafeterías,no dudes en tomarte los descansos que necesitas.No será facil,pero seguro que lo consigues

2.Contrata un monitor titulado-No estás jugando en el patio de un recreo. Si quieres evitar malos hábitos, dolores de rodillas o musculares, caídas y sustos,contrata con un profesor de esquí. En nuestras estaciones de esquí tenemos unos excelentes monitores que han transformado a esquiadores principiantes en grandes esquiadores

3.Equípate adecuadamente- Las botas, por ejemplo, son fundamentales en este deporte. Son pesadas, grandes e incómodas, y pueden hacerte la vida imposible.Una buena parte de los esquiadores principiantes han visto arruinada una magnífica jornada de esquí por este motivo. Abrígate pero no te llenes de capas innecesarias ni te quedes corto. Unos buenos guantes son vitales y asegúrate que los pies no se te quedan fríos. Tampoco está de más un casco; se han puesto de moda e incluso los hay bonitos y para las cabezas más gordas.

Esquiadores principiantes

4.No te vengas arriba nada más empezar- Es tu primera vez, así que no te preocupes porque la pista sea plana o porque en ella haya bebés. Aprende a tu ritmo,recuerda que somos esquiadores principiantes. Verás a niños de cinco años bajar como si fuesen Alberto Tomba. No trates de imitarlos ni te aventures en una pista roja o negra por muy fuerte que creas ser. Ya tendrás tiempo para mejorar y si lo logras disfrutarás mucho más cada descenso.

5.Respeta las normas de seguridad.- No está de más que le eches un vistazo a estas normas de seguridad,te ayudarán a entender el comportamiento de los esquiadores.

6.Si es necesario,solicita ayuda a los trabajadores de la estación.- Somos esquiadores principiantes y debemos seguir siempre los consejos de los trabajadores de las estaciones de esquí. Son profesionales que se preocupan, principalmente, por tu seguridad.

esquiadores principiantes

7.Tómate un descanso.- Esquiar cansa mucho. Salvo que tengas una más que aceptable forma física, no es recomendable que empieces a esquiar nada más abrir las pistas y que aguantes hasta su cierre. Un bono de esquí no es una barra libre,no tienes que correr para amortizarla. Cuatro o cinco horas de esquí pueden ser más que suficientes para los esquiadores principiantes e incluso para los expertos. No te lo dejes todo, guárdate algo, bajar una pista sin fuerzas puede resultar peligroso.

esquiadores principiantes

8.Estudia lugar dónde esquíes.- Tampoco tienes que estar mirando el plano de la estación cada 10 minutos, pero repásalo antes de empezar la jornada de esquí,somos esquiadores principiantes y no conocemos las pistas. Controlo el lugar desde el que has salido y ten una idea clara de cómo regresar hasta él.

9.Protégete del sol.- Si piensas que tomar el sol en la playa es peligroso, espera a probar la nieve. En un día de esquí puedes acabar más quemado que Niki Lauda. Protégete la cara,las orejas e incluso el cuero cabelludo de forma constante. Y, por supuesto, recuerda beber mucha agua. Entre el sol y el esfuerzo puedes acabar deshidratado.

10. Disfruta del ‘post esquí’.- Si crees que las estaciones de esquí son aburridas cuando cierran las instalaciones estás muy equivocado. En torno a ellas hay una gran variedad de bares, restaurantes, discotecas y  actividades alternativas, tanto de día como de noche. Al final de la jornada, relájate y gástate unas perras .

2 pensamientos en “Consejos para esquiadores principiantes

  1. Lesiones del esquiador.Causas y consejos para prevenirlas.Pirineo
  2. Consejos para esquiar con niños -Esquiar en el Pirineo

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.