Consejos para esquiar con niños

0

Sin ninguna duda,ellos son los que más disfrutan de la nieve.Además de divertirse practicando cualquier actividad deportiva también aprenden a ser mas responsables y conscientes del peligro.Para los niños esquiar es toda una experiencia,pero deben de ir preparados y convenientemente equipados para poder disfrutar de una jornada inolvidable.

En otros artículos os mostramos unos consejos para esquiadores principiantes y para caminar con raquetas de nieve.Hoy os mostramos unos consejos para esquiar con niños

Diviértete con ellos

Es lo principal.Si están cansados o tienen miedo,busca otras formas de divertirte con ellos haciendo otras actividades en la nieve ,como bajadas con trineo o los clásicos muñecos de nieve.

Equípate bien

Seguro que tendrás que acarrear ropa de abrigo,esquís botas,comida…una mochila porta esquís te será de gran ayuda en los trayectos que tengas que hacer a pié al final de la jornada cuando los peques ya estén agotados.

Lo principal,la seguridad

No es difícil perderse entre tanta multitud,cuando vamos a esquiar con niños tenemos que estar muy atentos.Recomendamos que los niños lleven anotados tu nombre y nº de teléfono y el lugar dónde habéis aparcado.

Obligatorio esquiar con casco

esquiar con niños

Abrígalos bien

Que no pasen frío,asegúrate de que están bien abrigados y añade capas según la meteorología.Si el niño tiene sensación de frío difícilmente vais a poder disfrutar de una bonita jornada familiar.Los niños pierden el calor corporal mucho más rápido que los adultos,presta especial atención a mantener su cabeza ,orejas,manos y pies bien protegidos del frío y el agua.

Las botas de esquiar

Para los niños son divertidas,pero se tienen que familiarizar con ellas,por lo que nos tenemos que asegurar de que están en buen estado y de ponérselas correctamente.Dejarlas la noche anterior al lado de un radiador,además de mantenerlas calientes,ayuda a que el plástico esté más blando y sean más fáciles de poner.

Contrata un monitor de esquí

En nuestras estaciones tenemos unos excelentes monitores de esquí muy bien preparados para enseñar a nuestros hijos.Si tienes pensado disfrutar de esos días de esquí con niños en fechas de mucha afluencia ,recomendamos que reserves una plaza en las escuelas de esquí con antelación.

Sin prisas y con paciencia

Cuando los recojas de la escuela de esquí, anímalos a que te muestren sus logros y progresiones.Recuerda que esquiar es agotador para los principiantes,así que déjalos descansar y relajarse un rato antes de continuar después de las clases de esquí.

El telesilla o los arrastres pueden ser un obstáculo para ellos.Pasa un rato fuera de la fila para que observen cómo se comportan los esquiadores más experimentados y explícales el proceso.

Deja que tomen la iniciativa

Pídeles que te lleven a las pistas dónde han hecho el cursillo de esquí y deja que sean ellos los que hagan de guía y elijan el camino por esas pistas que ya conocen.

Llena sus bolsillos

Llena sus bolsillos con un buen arsenal de chocolatinas,galletas o chuches que les aporten la suficiente energía que van a necesitar.

Vigila su hidratación.Durante un día de esquí,aunque no lo parezca,perdemos mucho líquido y tenemos que hidratarnos convenientemente.

Protégelos del sol.

No olvides ponerles una buena capa de crema solar de un factor elevado.Si te preocupa lo que el sol les puede hacer en la playa,ni te imaginas las quemaduras que les puede producir en una estación de esquí.

Y hasta aquí nuestros consejos para esquiar con niños que,aunque obvios,nunca está de más recordarlos.Y no olvidéis que lo principal es…DISFRUTAR


468x60 Best Price

04/12/2015 |

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas