Corriendo por Anayet

0

Trail Running Vértice de Anayet

Los ibones de Anayet son unos de los lugares más visitados del Pirineo aragonés en verano, tanto por su belleza ,como por su fácil acceso.

ibones de anayet

fotografía de los ibones de Anayet

Se puede completar la ruta ascendiendo al pico Anayet (2574 m.) y al Vértice de Anayet (2559 m .).En esta ocasión decidimos subir corriendo al Vértice,ya que para subir al pico hay que tener algo más de experiencia ya que es necesario alguna trepadita.

ibones de anayet

Fotografía de los ibones de anayet

Partimos desde la carretera del Portalet ,de un lugar llamado “El corral de las mulas” a 1598 m .,ya que el acceso al parking de Anayet de la estación de Formigal permanece cerrado fuera de temporada de esquí.

Tenemos 2 km de asfalto hasta llegar al citado parking y desde ahí subimos por el GR-11 hasta los ibones por el barranco de culivillas.

Barranco de culivillas

Subiendo a los ibones de anayet

La mayor parte de la subida la podemos hacer corriendo,aunque en alguna zona tendremos que ir andando.

En unos 50 minutos llegamos a los ibones (2200m.) y,tras sortear los lagos por la izquierda, empezamos la ascensión al collado.Aquí nos tendremos que ayudar de las manos en alguna ocasión.

anayet corriendo

Una vez en el collado veremos a nuestra izquierda el camino hacia el Vértice de Anayet.

En total 1 hora y media hasta el pico,ahora toca disfrutar de las impresionantes vistas.

Anayet corriendo

Anayet desde el Vértice

Decidimos hacer la ruta circular por lo que el descenso lo hacemos por la llamada “Glera de Anayet”,la mayor parte del descenso es por una zona cómoda para correr hasta llegar al parking de la estación.

Sin duda esta es una de las rutas de Trail Running mas recomendables para iniciarse ya que apenas tiene zonas técnicas y el paisaje es impresionante.

Aunque pausamos el GPS en el collado ,os pongemos el Track de la ruta.Faltarán los últimos metros hasta el pico.



728x90

16/10/2015 |

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas