El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Corriendo por Ordesa

Ruta Corriendo por Ordesa

Hoy os vamos a hablar de de una ruta que,no por ser  la mas recorrida y conocida del Pirineo por los excursionistas ,deja de tener su encanto.Hoy hemos estado corriendo por Ordesa.

La idea inicial era hacer la ruta circular hasta la Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores volviendo por el camino de la pradera ,pero el otoño ha llegado a Ordesa en su máximo esplendor, y decidimos hacer la ruta mas clásica de Ordesa.Esa ruta que tantas veces hemos hecho con el equipo fotográfico ,con los niños ,o simplemente dando un agradable paseo.

Saliendo desde la pradera comenzamos la ruta por la parte derecha como si fuéramos a la Senda de los Cazadores pero seguimos por el fantástico camino accesible en dirección al puente que cruza el río Azaras,río que iremos remontando hasta llegar a la Cola de Caballo.

Corriendo por OrdesaCorriendo por Ordesa

Pasado el puente llegamos a las preciosas cascadas de  “La Cueva” y del “Estrecho”,nosotros seguimos en dirección a las  “Gradas de Soaso” atravesando el espectacular hayedo.

En este maravilloso rincón parece que el tiempo se detiene y nosotros también,este hayedo es uno de los mas bonitos del Pirineo y no podíamos pasar por él sin parar a hacernos unas fotos ante la mirada incrédula de los caminantes,postureo lo llaman.

Corriendo por Ordesa

Continuamos la ruta y,pasadas las  Gradas de Soaso ,llegamos al Circo de Soaso,otro de los platos fuertes de la ruta y otro de los momentos para el postureo con la tres Sorores al fondo (Soum de Ramond o Pico Añisclo, de 3.263 metros ,Monte Perdido, de 3.355 metros, y el Pico Cilindro, con sus 3.328.)

Corriendo por Ordesa

Corriendo por Ordesa

En este punto nos miramos el GPS por primera vez y llevamos 7 km de Runnig/Postureo,aún nos quedan dos km muy llanos y agradables hasta llegar al final de valle con su imponente cascada Cola de Caballo.

Corriendo por Ordesa

En total nos ha costado subir poco más de 1 hora,más postureo e iniciamos el descenso.

Corriendo por Ordesa

El camino de regreso es muy sencillo pero hay algunas zonas pedregosas y las hojas caídas no nos dejan ver las piedras ,por lo que tenemos algunas torceduras de tobillo sin importancia,pero dolorosas.En 50 minutos llegamos a la pradera.

Una ruta muy recomendable si os gusta correr por el monte”Trail running” y haceros fotos corriendo”postureo”.Os recomendamos hacerla en Otoño,que es lo que le da calidad a la ruta.

Datos de la ruta Corriendo por Ordesa

Distancia total:18km

Desnivel de subida:500m.

Tiempo total:2 horas

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.