El Pirineo en blanco y negro

0

Nuestra fotografías del Pirineo en blanco y negro

Escribir este artículo en otoño cuando los bosques nos muestran todo su esplendor puede parecer ilógico.Quizás os pueda parecer que editar fotografías del Pirineo en blanco y negro en el siglo XXI es absurdo pero ,nada en el mundo se parece a la fotografía en Blanco y Negro. Podemos encontrar fotos en blanco y negro que te quitan el aliento, que te trastornan, y te transportan en el tiempo.

Pirineo en blanco y negro

El Pirineo en blanco y negro

Hay algo en la fotografía en blanco y negro, que la diferencia del resto de tipos de fotografía y que nos fascina, quizás sea una cierta magia o complicidad que no encontramos en la fotografía en color. El blanco y negro nunca se pasará de moda,así es como nació la fotografía, y aunque ésta ha evolucionado, ha mejorado su técnica, su color, su resolución, su 3D, sus filtros,sus aplicaciones de redes sociales,etc,etc.., el blanco y negro sigue siendo para nosotros el estilo por el cual seguimos teniendo debilidad .

El Pirineo en blanco y negro

Fotografía de Ruesta

Prácticamente cualquier tipo de fotografía es susceptible de ser una buena toma en blanco y negro. Si te gusta la fotografía en  blanco y negro la puedes aplicar a paisajes,retratos, fotografía familiar, arquitectura, o animales.También tiene la ventaja de la iluminación,para hacer una buena fotografía en color necesitaremos que las condiciones de iluminación sean las mas idóneas,mientras que en la fotografía en blanco y negro podemos conseguir muy buenos resultados con malas condiciones. Podéis hacer una prueba rápida aplicando en instagram un filtro en blanco y negro a una fotografía en color tomada en condiciones complicadas de iluminación.

Pirineo en blanco y negro

Fotografía de Piedrafita de Jaca

Los colores son un arma de doble filo. Embellecen y realzan una fotografía pero a veces pueden jugar un papel de distracción, confundiendo al espectador y desviando su atención del mensaje principal que la fotografía intenta transmitir. A veces incluso el sujeto principal pierde protagonismo por culpa de la cantidad de colores que hay dentro de una foto.

el pirineo en blanco y negro

Anayet en blanco y negro

Si algo tienen las fotos en blanco y negro es su capacidad de transmitir emociones y sentimientos de manera sincera. Los retratos en blanco y negro son más auténticos, más naturales. Las miradas en blanco y negro dicen mucho más que las de color. El blanco y negro encierra un aire de nostalgia, un dramatismo y una fuerza que el espectador percibe muy fácilmente. En color cuesta más.

Fotografia en blanco y negro

Pico Canal yoya

El Pirineo en blanco y negro

Portalet

El color es muchas veces culpable de que muchos fotógrafos descuiden aspectos muy importantes de la composición. Eliminar el color nos permite centrarnos en la composición a través de sus aspectos: contraste, formas, encuadre, texturas, etc.

pirineo en blanco y negro

Fotografía de Bious Artigues

Lagos de Ayous

Lagos de Ayous

Lagos de ayous

Lagos de Ayous

Fotografías tomadas en Bious Artigues y los Lagos de Ayous

El Pirineo en blanco y negro

Sus montañas,su arquitectura tradicional,sus paisajes o sus monumentos de interés histórico-artístico son el escenario perfecto para sacar partido de esta modalidad fotográfica,os animamos a que olvidéis durante unos días los colores saturados o los HDR que tan de moda están y practiquéis con el blanco y negro,seguro que os dará satisfacciones y conseguiréis buenos resultados.

Pirineo en blanco y negro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es necesario que paséis horas editando en el PC,empezar con las Apps como instagram etc de vuestras tablets o teléfonos móviles.

Mejores lugares para inspirarte

Como ya hemos comentado ,en el Pirineo encontraremos numerosos escenarios para conseguir buenos resultados con la fotografía en blanco y negro ,os mostramos algunos de ellos.

Pirineo en blanco y negro – Ferrocarril

Las estaciones de ferrocarril,especialmente las de la linea del canfranero,son un escenario ideal para inspirarnos.

Canfranero

Estación de Canfranc

 

pirineo en blanco y negro

Estación de Sabiñánigo

Podéis ver más en este enlace El Canfranero

Aprovecha los días de niebla

Sin duda,los mejores días para la fotografía en blanco y negro,estos son unos ejemplos.

Ciudadela de jaca

Ciudadela de Jaca

Pirineo en blanco y negro 15

El Pirineo en blanco y negro -Iglesias,ruinas,construcciones

Y por supuesto aprovechar la la gran riqueza arquitectónica del Pirineo y fotografiar la gran variedad de monumentos de interés histórico-artístico.

Puente de Canfranc

Puente de Canfranc

San Martín de Oliván

Aquí podéis ver muchos mas ejemplos. Fotografías de pueblos del Pirineo.

 

 

19/11/2015 |

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas