El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Esquiar ¿Cuanto cuesta esquiar?

Esquiar barato en el Pirineo

Cuando se trata de ir a esquiar sin arruinarse debemos tener en cuenta varios factores, como el precio del forfait y acceso a pistas durante un día, los kilómetros esquiables que tiene cada estación,o el precio de los servicios que presta.

Para ahorrarnos unos euros podemos tener la tentación de buscar los forfaits más baratos en las estaciones de esquí españolas y andorranas para la temporada que acaba de comenzar. Pero también existe el riesgo de elegir una estación pequeña, que puede ser la más barata de España, pero que tenga muy pocos kilómetros de terreno esquiable.

¿Cuanto cuesta esquiar en Europa?

Si salimos de España, según el informe TripIndex, elaborado por TripAdvisor, que analiza los precios de las estaciones de esquí de Europa, es posible ir a esquiar barato en Bulgaria, Rusia, o Andorra.

En estos países podemos encontrar algunas de las pistas de esquí más económicas, frente a las estaciones Francesas o Suizas que se comentan en el informe anterior, y entre otras de las más caras teniendo en cuenta el gasto global de ir a esquiar, que puede incluir: gastos de hotel, alquiler de esquís, forfait, comida y bebida, entre otros gastos.

esquiar barato

En la siguiente tabla pueden ver el precio de un fín de semana de esquí en temporada alta en las distintas estaciones de esquí europeas.

esquiar barato

¿Cuanto cuesta esquiar?

Esquiar barato

¿Cuanto cuesta esquiar?

En este mismo informe de TripIndex Esquí, se explica que entre las pistas de esquí más económicas de España destaca la de Candanchú, en el Pirineo Aragonés, Huesca. Esta estación ocupa la sexta posición a nivel europeo (siempre según TripIndex) con el precio medio más bajo teniendo en cuenta todos los gastos que pueden ser incluidos en el presupuesto para ir a esquiar.

Y este tal vez es uno de los factores más importantes para poder ir a esquiar: tener en cuenta el gasto global de alojamiento, alquiler, acceso a pistas, etc… y añadiríamos también tener en cuenta los valores de cada estación.

En este sentido Candanchú se ha distinguido siempre por ser una estación familiar, en la que se juntan esquiando hasta tres generaciones de la misma familia, de fácil acceso para el principiante, unos buenos y desafiantes desniveles de pistas para el valiente, y unas vistas y un entorno inmejorable. Además de otras muchas ventajas como la oferta de hoteles y restauración de la provincia de Huesca.

Además no debemos olvidar las diferentes ofertas para esquiar y promociones que se activan cada año para que puedas esquiar con precios especiales que hagan más económicos tus días de nieve y esquí, sin perder en calidad, y seguridad.

En este interesante artículo pueden ver  una comparativa del precio proporcional al que sale el kilómetro de pistas abiertas respecto al coste de un forfait de 1 día para adultos en temporada alta. Así sabrás en qué estaciones sale más barato el kilómetro de pista esquiable abierto en ese momento.

Comparativa precio/kilómetro esquiable.

Precios especiales forfaits estaciones de esquí

La cosa cambia si eres un esquiador  habitual durante toda la temporada, o tienes el privilegio de poder esquiar entre semana.Sacando el abono para toda la temporada te ahorras muchísimo dinero,además, la mayoría de estaciones ,ofrecen la posibilidad de esquiar un día entre semana a un precio super reducido.

Los hoteles también suelen hacer promociones conjuntas de alojamiento mas forfaits ,por lo que el precio de estas tablas se pueden reducir considerablemente.

Estado de pistas de las estaciones de esquí del Pirineo

A continuación os mostramos la información actualizada de las estaciones de esquí del pirineo.

Estaciones Pirineo de Andorra

Estaciones Pirineo aragonés

Estaciones Pirineo catalán

Montaña segura

No olviden seguir nuestros consejos para disfrutar de una inolvidable jornada de esquí o montaña en el Pirineo.



468x60 Best Price

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.