Los Pirineos

Noticias sobre lo concerniente a las estaciones de esquí

Esquiar ¿Cuanto cuesta esquiar?

2
ESQUIAR CON NIÑOS

Esquiar barato en el Pirineo

Cuando se trata de ir a esquiar sin arruinarse debemos tener en cuenta varios factores, como el precio del forfait y acceso a pistas durante un día, los kilómetros esquiables que tiene cada estación,o el precio de los servicios que presta.

Para ahorrarnos unos euros podemos tener la tentación de buscar los forfaits más baratos en las estaciones de esquí españolas y andorranas para la temporada que acaba de comenzar. Pero también existe el riesgo de elegir una estación pequeña, que puede ser la más barata de España, pero que tenga muy pocos kilómetros de terreno esquiable.

Leer más

23/12/2015 |

Lesiones del esquiador

0
consejos para principiantes

Empieza la temporada de esquí

Ya tenemos las estaciones de esquí preparadas para una nueva temporada y  los aficionados a los deportes de invierno comienzan a demostrar sus habilidades sobre la nieve .Cada una de las modalidades de esta bonita actividad deportiva requiere de una cierta exigencia física y una dificultad técnica , por lo tanto tenemos que estar preparados físicamente y disponer del equipo adecuado. Es el momento de disfrutar de la montaña,pero también debes vigilar tu salud.

Causas comunes de las lesiones del esquiador

Una buena parte de las lesiones en el esquí se producen debido a una falta de preparación física, muchos esquiadores el único deporte que practican durante todo el año es el esquí, debemos realizar otra actividad deportiva durante los meses en los que no podemos esquiar.Las imprudencias,la inexperiencia,o el exceso de confianza,también son causas muy comunes que provocan lesiones en el esquiador.

Leer más

28/11/2015 |

Cómo conducir con nieve

0
Conducir con nieve

Cómo conducir con nieve de forma segura

Todos los años nos suele pasar lo mismo,el invierno llega de repente y nos pilla desprevenidos.En este artículo os queremos refrescar la memoria con unos consejos para conducir con nieve de forma segura.

Cuando el termómetro marca temperaturas por debajo de 5º nuestros neumáticos convencionales pierden una buena parte de sus prestaciones,esta pérdida de prestaciones la podemos minimizar usando neumáticos de invierno,por lo tanto ,lo primero que debemos hacer si vivimos en zonas de montaña o conducimos habitualmente con nieve es colocar estos neumáticos antes de que llegue el invierno.

Leer más

23/11/2015 |

Consejos raquetas de nieve

1
portalet con raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son una buena opción para disfrutar de la montaña

Adentrarse en  la montaña en invierno es una de las mejores formas de disfrutar del Pirineo. Con unas buenas raquetas de nieve y el equipamiento adecuado, nada puede interponerse en el camino. Atravesaremos senderos de nieve y lagos helados. Es entonces cuando la excursión se transforma en una experiencia fantástica.

Las raquetas de nieve se han convertido en una buena alternativa para disfrutar de la montaña en invierno. Permiten atravesar prácticamente cualquier terreno nevado, desde laderas suaves hasta ríos congelados.

Leer más

22/11/2015 |

Que botas de esquiar me compro

0
que botas de esquiar me compro

¿Que botas de esquiar me compro?

¿Que botas de esquiar necesito?.Seguro que te has hecho esta pregunta.

Con una nueva temporada de esquí a punto de arrancar, es momento de ir pensando en tus botas de esquiar.Si necesitas comprarte unas botas de esquiar, o equipar a tus hijos pequeños, es esencial fijarte en algunos detalles que te facilitarán la decisión. ¿Qué botas necesitas? ¿es mejor que sean rígidas o flexibles? ¿cuáles se adaptan mejor a tu peso, altura y nivel de esquí?.

Elige bien tus botas de esquiar

Hay una amplia variedad de modelos .Vamos a revisar todas las características de las botas para que puedas escoger las más cómodas y seguras para ti y los tuyos.

Leer más

26/10/2015 |

Consejo para comprar esquís

0
Consejo para comprar esquís

Consejo para comprar esquís.¿Que esquís me compro?

Está a punto de comenzar una nueva temporada de esquí y te mueres de ganas de subir a las pistas. Has estado esperando muchos meses a que llegue la nieve y no ves el momento de volver a ponerte los esquís.

Mientras llega, puedes ir poniendo a punto tu equipo. Hoy nos vamos a ocupar de lo más importante, los esquís. ¿Necesitas comprar unos nuevos? ¿cuáles te convienen más? ¿qué modelo se adapta mejor a tus características físicas y tu modalidad de esquí?¿Necesitas consejo para comprar esquís? Vamos a intentar  responder a todas esas preguntas analizando los distintos modelos del mercado, con una amplia variedad de materiales, diseños, tecnología y mejoras en comodidad y seguridad.

Leer más

26/10/2015 |
Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas