El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Lesiones del esquiador

Empieza la temporada de esquí

Ya tenemos las estaciones de esquí preparadas para una nueva temporada y  los aficionados a los deportes de invierno comienzan a demostrar sus habilidades sobre la nieve .Cada una de las modalidades de esta bonita actividad deportiva requiere de una cierta exigencia física y una dificultad técnica , por lo tanto tenemos que estar preparados físicamente y disponer del equipo adecuado. Es el momento de disfrutar de la montaña,pero también debes vigilar tu salud.

Causas comunes lesiones del esquiador

Causas comunes lesiones del esquiador

Causas comunes de las lesiones del esquiador

Una buena parte de las lesiones en el esquí se producen debido a una falta de preparación física, muchos esquiadores el único deporte que practican durante todo el año es el esquí, debemos realizar otra actividad deportiva durante los meses en los que no podemos esquiar.Las imprudencias,la inexperiencia,o el exceso de confianza,también son causas muy comunes que provocan lesiones en el esquiador.

En éste artículo  os mostrábamos unos consejos para el esquiador novato.

Si nos lesionamos al principio de nuestra jornada de esquí, es muy probable que sea debido a una falta de calentamiento previo.Es muy importante hacer un pequeño calentamiento previo,sobretodo de las rodillas.En éste enlace podéis ver unos ejemplos de cómo hacer ese calentamiento previo a cualquier actividad deportiva.

Por contra,si la lesión nos la producimos a  última hora de la jornada, o después de varios días seguidos de esquí, posiblemente se deba al  exceso de fatiga acumulada.Cuantas veces queremos aprovechar al máximo nuestros días de vacaciones y terminamos lesionados debido al cansancio físico…

La calidad de la nieve también juega un papel fundamental en las lesiones del esquiador.Las placas de hielo o, una nieve excesívamente húmeda, aumentan considerablemente el riesgo a parecer una lesión.

Elige bien tu equipo y vigila que el material que vayas a emplear esté en buenas condiciones.Por ejemplo, unas fijaciones mal reguladas,o unas botas inadecuadas, pueden causar graves lesiones en el esquiador.

Cómo prevenir las lesiones del esquiador

Cómo prevenir las lesiones del esquiador

  • Intenta mantener una buena condición física durante todo el año y realiza una preparación específica (lumbares,abdominales,pelvis ,piernas..) durante las semanas previas al comienzo de la temporada invernal.
  • Asegúrate de que llevas la bota correcta, del tamaño adecuado, que impida movimientos del talón dentro de la bota.
  • Antes de ponerte tabla o esquís, debes realizar unos ejercicios de tonificación y estiramientos especialmente de los músculos de los miembros inferiores .
  • La articulación más propensa a las lesiones en estos deportes es la rodilla. Para ayudar a prevenir estas lesiones conviene realizar un calentamiento específico.
  • Tras la jornada de esquí, realiza otra vez unos estiramientos,evitarás lesiones y harán que te recuperes antes del esfuerzo.
  • Lleva el equipamiento adecuado, con prendas impermeables y prestando  atención a estar aislado del frío exterior.NO OLVIDES EL CASCO
  • Usa unas buenas gafas de sol, imprescindible, deben ofrecer una buena protección de los rayos ultravioletas.
  • Ponte crema de protección solar de un factor elevado y no olvides el protector labial.
  • Bebe agua abundantemente o bebidas isotónicas para asegurarnos de que nos hidratamos convenientemente.aunque el entorno pueda indicarnos lo contrario,corremos el riesgo de deshidratarnos.
  • Lleva siempre contigo comida de alto poder  calórico (chocolatinas, frutos secos, galletas…), para consumir mientras haces deporte y tener el suficiente aporte de energía.
  • Nunca esquíes por encima de tus posibilidades,debes de ser consecuente con tu nivel.
  • Sigue las recomendaciones de los trabajadores de las estaciones de esquí,ellos están para ayudarte.

Y hasta aquí nuestros consejos para evitar las lesiones de esquí.Si eres un esquiador principiante tenemos éste otro artículo para tí.

Ahora solamente queda ..!!!!!DISFRUTAR DE LA NIEVE¡¡¡¡

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.