Los Pirineos

Consejos para planificar tu viaje al Pirineo

10 consejos para practicar senderísmo con seguridad

1

Rutas senderísmo por el Pirineo

El senderísmo es una de las actividades más placenteras y gratificantes que podemos realizar por el Pirineo,son muchas las rutas senderístas que podemos hacer por nuestras montañas,las tenemos de todas las distancias y dificultades.

Tanto si eres un experto senderísta,como si te estás iniciando,deberás seguir unos consejos para realizar esta actividad de forma segura.

En gran medida,el éxito o el fracaso de tus actividades por la montaña, depende únicamente de tus acciones y decisiones.

Planifica tus rutas senderístas

  • Escoge una ruta  acorde a la experiencia y forma física del grupo,ya tendrás tiempo de aumentar la distancia y dificultad.
  • Antes de iniciar la ruta calcula el horario previsto, distancias y desniveles que debes superar.Existen muchas páginas dónde puedes planificar tu ruta,por ejemplo Wickiloc
  • Consulta siempre la previsión meteorológica
  • Prepara una ruta alternativa por si tienes que acortar la actividad debido a cualquier contingencia
  • No olvides avisar adónde vas y el horario en el que tienes previsto regresar.

Equípate bien

  • Calzado apropiado,si la ruta es de una duración considerable ,nunca estrenes calzado ese día.
  • Ropa de abrigo,el clima en la montaña es muy cambiante,lleva siempre ropa de abrigo aunque te pueda parecer que no la vayas a necesitar.
  • Chubasquero
  • Gorra y protección solar,el sol en la montaña quema mucho.
  • Mapa, brújula o GPS
  • Teléfono móvil con la batería cargada
  • Un pequeño Botiquín
  • Linterna o frontal por si piensas que se te puede hacer de noche.
  • Silbato para avisar de tu posición al resto del grupo si te extravías.

Se prudente cuando practiques el senderísmo

  • Inicia tu ruta senderísta a una hora prudente
  • Valora de forma constante que el resto del grupo está disfrutando
  • No te separes de tus compañeros, ni dejes a nadie solo
  • Si es necesario, ten en cuenta las alternativas más cortas o darte la vuelta y volver otro día
  • Bebe y como adecuadamente, protégete del sol
  • Utiliza los mapas para guiarte y tu previsión de horario para asegurarte de que vas sobre lo previsto
  • Comprueba que la meteorología no supone un riesgo

Si piensas pasar la noche en la montaña

  • Infórmate bien de dónde se puede dormir y en qué condiciones (acampada, pernocta…),aquí tienes el listado de refugios.
  • Lleva un saco de dormir apropiado para el clima de montaña.
  • También deberás llevar tienda o por lo menos funda de vivac
  • Una colchoneta aislante
  • Hornillo , comida y bebida
  • Ropa de recambio.

Leer más

15/12/2015 |

10 consejos para practicar Montañísmo en invierno

0
montañismo invernal

Montañísmo en invierno

El invierno es una magnífica estación para practicar el montañísmo pero,si vas a salir a la montaña cuando  esta está cubierta de nieve o hielo , deberás extremar las precauciones y tener en cuenta estos consejos.

El montañísmo invernal  tiene mucha más  complejidad y requiere de  un equipamiento mucho más técnico y de una buena dosis de experiencia.Gran parte de los riesgos dependen de tí, de tus acciones y decisiones, así que por vuestra seguridad y disfrute nunca olvides seguir las tres reglas de oro:

Leer más

14/12/2015 |

Consejos para esquiar con niños

0
ESQUIAR CON NIÑOS

Sin ninguna duda,ellos son los que más disfrutan de la nieve.Además de divertirse practicando cualquier actividad deportiva también aprenden a ser mas responsables y conscientes del peligro.Para los niños esquiar es toda una experiencia,pero deben de ir preparados y convenientemente equipados para poder disfrutar de una jornada inolvidable.

En otros artículos os mostramos unos consejos para esquiadores principiantes y para caminar con raquetas de nieve.Hoy os mostramos unos consejos para esquiar con niños

Leer más

04/12/2015 |

Lesiones del esquiador

0
consejos para principiantes

Empieza la temporada de esquí

Ya tenemos las estaciones de esquí preparadas para una nueva temporada y  los aficionados a los deportes de invierno comienzan a demostrar sus habilidades sobre la nieve .Cada una de las modalidades de esta bonita actividad deportiva requiere de una cierta exigencia física y una dificultad técnica , por lo tanto tenemos que estar preparados físicamente y disponer del equipo adecuado. Es el momento de disfrutar de la montaña,pero también debes vigilar tu salud.

Causas comunes de las lesiones del esquiador

Una buena parte de las lesiones en el esquí se producen debido a una falta de preparación física, muchos esquiadores el único deporte que practican durante todo el año es el esquí, debemos realizar otra actividad deportiva durante los meses en los que no podemos esquiar.Las imprudencias,la inexperiencia,o el exceso de confianza,también son causas muy comunes que provocan lesiones en el esquiador.

Leer más

28/11/2015 |

Consejos para esquiadores principiantes

2

Incluso los más expertos han sido alguna vez esquiadores principiantes

Seguro que ,cuando llegan las primeras nieves, tienes a un amigo o cuñado que solamente habla de lo que va a disfrutar deslizándose por las montañas cuando abran las estaciones de esquí.Con este panorama,tarde o temprano te va a tocar calzarte unos esquís ,y aguantar las risas de tus amigos mas experimentados cuando te des una leche.

Tranquilo, todos estamos capacitados para iniciarnos en el esquí,e incluso disfrutar de él. Tan solo has de tener en cuenta unos sencillos consejos.

10 Consejos para esquiadores principiantes.

1.Pásatelo bien-Este punto que, puede parecer muy evidente,no siempre se cumple.Visitarás unos lugares con unos paisajes espectaculares pero,también te pueden poner en una situación compremetida.Las estaciones de esquí están bien dotadas de cafeterías,no dudes en tomarte los descansos que necesitas.No será facil,pero seguro que lo consigues

Leer más

24/11/2015 |

Cómo conducir con nieve

0

Cómo conducir con nieve de forma segura

Todos los años nos suele pasar lo mismo,el invierno llega de repente y nos pilla desprevenidos.En este artículo os queremos refrescar la memoria con unos consejos para conducir con nieve de forma segura.

Cuando el termómetro marca temperaturas por debajo de 5º nuestros neumáticos convencionales pierden una buena parte de sus prestaciones,esta pérdida de prestaciones la podemos minimizar usando neumáticos de invierno,por lo tanto ,lo primero que debemos hacer si vivimos en zonas de montaña o conducimos habitualmente con nieve es colocar estos neumáticos antes de que llegue el invierno.

Leer más

23/11/2015 |

Consejos raquetas de nieve

1

Las raquetas de nieve son una buena opción para disfrutar de la montaña

Adentrarse en  la montaña en invierno es una de las mejores formas de disfrutar del Pirineo. Con unas buenas raquetas de nieve y el equipamiento adecuado, nada puede interponerse en el camino. Atravesaremos senderos de nieve y lagos helados. Es entonces cuando la excursión se transforma en una experiencia fantástica.

Las raquetas de nieve se han convertido en una buena alternativa para disfrutar de la montaña en invierno. Permiten atravesar prácticamente cualquier terreno nevado, desde laderas suaves hasta ríos congelados.

Leer más

22/11/2015 |

Los 10 mejores hoteles del Pirineo aragonés

1
Los 10 mejores hoteles del Pirineo

Ranking de los mejores hoteles del Pirineo aragonés

Se acerca la temporada invernal y seguro que estás planificando una escapada o unas vacaciones por el Pirineo.Hoy os queremos mostrar el ranking de los 10 mejores hoteles del Pirineo aragonés según los clientes como tú.

Tripadvisor es   la comunidad de viajes más grande del mundo, en la que puedes encontrar datos, consejos y comentarios de millones de viajeros que te ayudarán a planificar y hacer el viaje perfecto. Se trata de una comunidad tranquila y agradable, repleta de conversaciones espontáneas entre viajeros como tú.

Leer más

16/11/2015 |

Correr por la Montaña con seguridad

0
correr por la montaña

Correr por la montaña con seguridad

Cada vez son mas los deportistas que practican el Trail running.El número de carreras que se organizan en esta disciplina, o la cantidad de corredores que te puedes encontrar en la montaña, era algo impensable hasta no hace mucho tiempo.

Cuando salimos al monte nos podemos encontrar con unas condiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados,por eso os queremos dar unos consejos para correr por la montaña con seguridad y que tu cuñado no se te cachondee continuamente.

Planifica la ruta.

Antes de salir a correr por la montaña estudia la ruta que vas a hacer(distancia,desnivel,dificultad,tiempo total).Si vas a correr solo recomendamos conocer el terreno por el que te vas a mover,tanto por las condiciones del terreno,como por la ubicación de fuentes,escapatorias,refugios,etc…

Leer más

01/11/2015 |

Que botas de esquiar me compro

0

¿Que botas de esquiar me compro?

¿Que botas de esquiar necesito?.Seguro que te has hecho esta pregunta.

Con una nueva temporada de esquí a punto de arrancar, es momento de ir pensando en tus botas de esquiar.Si necesitas comprarte unas botas de esquiar, o equipar a tus hijos pequeños, es esencial fijarte en algunos detalles que te facilitarán la decisión. ¿Qué botas necesitas? ¿es mejor que sean rígidas o flexibles? ¿cuáles se adaptan mejor a tu peso, altura y nivel de esquí?.

Elige bien tus botas de esquiar

Hay una amplia variedad de modelos .Vamos a revisar todas las características de las botas para que puedas escoger las más cómodas y seguras para ti y los tuyos.

Leer más

26/10/2015 |
Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas