El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Portalet con raquetas

Portalet con raquetas de nieve

Portalet con raquetas.Ascensión al pico Canal Roya

En ese artículo os vamos a hablar de una de las mejores rutas con raquetas de nieve que podemos hacer en el Pirineo aragonés.

Descendiendo 1 Km. por la vertiente francesa de El Portalet ( 1.794 m ) llegaremos al aparcamiento de Anéou,tradicional punto de partida para ascender al mítico pico del Midi d’ Ossau ( 2.884 m ), cuya silueta nos cautivará durante todo el recorrido.Dejaremos esa ascensión para otro día ya que hoy toca una agradable ruta por el Portalet con raquetas.
Iniciamos la marcha por el fondo del circo de Anéou recorriendo sus pastizales y cruzando el arroyo de la Glère. A la izquierda iremos aproximándonos a la vistosa Pene de la Glère ( 2.307 m ), que posee una silueta escarpada muy característica. Nuestro itinerario discurre por el amplio valle que delimita esta cumbre con el Pic de la Gradillère ( 2.271 m ), que forman un circo entorno al pico de la Canal Roya ( 2.347 m ).
Iniciando nuestra ruta pronto alcanzamos unas granjas.portalet con raquetas
Un poco más adelante entramos en el suave valle que nos encamina al Pico Canal Roya,siempre a la izquierda el Pène de la Glere. Si hace unos días que no ha nevado, seguro que la huella de otros excursionistas que nos guiará durante todo el recorrido.
portalet con raquetas

Aunque el valle es muy seguro recomendamos, como siempre,estar pendientes de los avisos sobre el peligro de aludes.

portalet con raquetasSe trata de una excursión sencilla y con un desnivel bastante progresivo. En la parte final es dónde más inclinación y más esfuerzo tendremos que hacer, aunque no presenta ninguna dificultad técnica.
Desde la cima disfrutaremos de unas vistas espectaculares.
portalet con raquetasSi las fuerzas nos acompañan,podemos completar la ruta  acercándonos hasta el collado de L’iou,a las faldas del Peyreget. ,para regresar al punto de partida por el camino que enlaza con el coll de Soum de Pombie.Este es el camino de la tradicional ruta senderista “Circular al Midí D´Ossau”

Predicción meteorológica

Booking.com

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.