Raquetas desde Tramacastilla de Tena

0

Localización de Tramacastilla de Tena

Tramacastilla de Tena es una localidad oscense perteneciente a la comarca del Alto Gállego situada en pleno Pirineo Aragonés, junto al embalse de Búbal y muy próxima a Panticosa.

La ubicación de Tramacastilla de Tena es más que privilegiada. Se sitúa en un incomparable paraje natural del Valle de Tena, una pradera rodeada de bosques con peña Telera y peña Blanca de fondo y el pantano Búbal a sus pies.

raquetas Tramacastilla de Tena

No exageramos al decir que, este  lugar es un paraíso para practicar una gran cantidad deportes y actividades :senderismo,trailrunning,rutas en BTT,descenso de barrancos,escalada,recolección de setas,hípica, esquí de travesía y raquetas de nieve son unos ejemplos de la gran variedad de actividades que podemos realizar.

Estas son algunas de las que hemos realizado nosotros:

Vuelta al Pacino en BTT,Subida al Pico Pacino,Circular corriendo,Arco de Piedrafita,bosque del Betato

Bosque del Betato

Fotografía del Bosque del Betato

Raquetas desde Tramacastilla de Tena

Para llegar a Tramacastilla de Tena desde Huesca lo haremos por la autovía A-23 y la N-330 hasta pasar Sabiñánigo, dónde nos desviamos por la N-260 dirección Biescas. A continuación seguimos por la A-136 y , después de Piedrafita de Jaca, un desvío a la izquierda nos lleva a Tramacastilla de Tena.
Una vez hemos llegado al pueblo de Tramacastilla lo cruzamos hasta el final por la calle principal y , un poco antes de llegar a su localidad vecina de Sandiniés, hay una rotonda desde dónde sale la pista a la izquierda en dirección al Ibón de Las Paules.

raquetas Tramacastilla de TenaSi la cantidad de nieve es suficiente podremos iniciar la ruta con raquetas desde la misma rotonda.
Vamos siguiendo toda la pista y,tras 8 km,llegaremos al ibón .Una vez en el lago recomendamos bordearlo para disfrutar de las impresionantes vistas .No es una ruta difícil técnicamente pero requiere de un mínimo de condición física ya que superaremos los 15 km entre ida y vuelta.

raquetas Tramacastilla de Tena

Podemos completar la jornada disfrutando de la gastronomía del Pirineo y paseando por las preciosas calles de Tramacastilla de Tena.

Tramacastilla de Tena está formado por casas, bordas y pajares cuidadas con gran esmero haciendo de todo el conjunto un lugar ideal para pasear por sus calles,también es conocido por su exquisita gastronomía.El Hotel El Privilegio de Tena dispone entre sus instalaciones de un SPA dónde relajarnos después de una jornada de aventura o esquí.

raquetas Tramacastilla de Tena

Toda la gama de raquetas de nieve

Booking.com

19/10/2015 |

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas