El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Recomendaciones Pirineo Catalán

Recomendaciones Pirineo Catalán: Opiniones, consejos e información

Anteriormente os hablamos de nuestras recomendaciones para visitar el Pirineo aragonés, hoy os vamos a recomendar que visitar,dónde dormir o cuales son los restaurantes mejor valorados del Pirineo Catalán

Pirineo catalán

El Pirineo Catalán es ante todo , un rincón paradisíaco único, donde la naturaleza nos muestra sus encantos, combinando perfectamente  la alta montaña con los más bucólicos y encantadores paisajes de nuestro Pirineo.

El Pirineo Catalán es cuna de culturas, de viejas costumbres y tradiciones, los Pirineos son el destino ideal para relajarse y disfrutar tranquilamente las esencias de una tierra todavía auténtica.

Recomendaciones Pirineo Catalán:Destinos mas populares

Estos son los destinos más populares del Pirineo Catalán según la comunidad de viajes de Tripadvisor.Pulsando sobre el nombre de los  destinos podrá consultar las recomendaciones de los viajeros que los han visitado.

Vielha es una pequeña ciudad de unos 4000 habitantes y situada a 974 metros que constituye la capital del Valle de Arán. Enclavada en el Mijarán o Medio Arán.

Posee monumentos tan interesantes como su iglesia de San Miguel en el centro de la villa donde se encuentra el Cristo de Mijarán de época medieval, también en Vielha podemos visitar el Museo Etnológico Aranés, el Porticado Ayuntamiento, la Casa Palaciega Co de Rodes, el Museo de la Lana y la Torre del General Martinón del siglo XVII con ventanas renacentistas.

Baqueiera está situada en  la Val d’Ara y es la estación de esquí más extensa de España. Baqueira Beret, ha cumplido su cincuenta aniversario, tiene una capacidad de transporte de 60.683 personas y cuenta con 21 pistas nuevas que carecía en el anterior invierno, en total son casi 153 kilómetros extensos, libres para poder esquiar y disfrutar de ese acto efímero y divertido que es deslizarse.

Salardú Salardú es una Localidad Aranesa punto de referencia y donde se puede contratar entre otras cosas Actividades de Turismo de Aventura.Situada a 1268 metros de altura y con 227 Habitantes está rodeada por el Río Unhola que desemboca un poco mas adelante en el Garona.Ella y su Término Municipal forman desde el año 1968 en Cap o Naut Arán al unirse con las localidades de Artíes,Bagergue,Gessa,Unha y Garós.A pesar de la Modernidad y el Turismo Salardú ha sabido conservar la esencia de lo Típicamente Aranés,muchas de sus Calles son Rincones Típicos

La Molina  quizá sea trate el centro invernal con más tradición entre los aficionados al esquí en Cataluña, el primer telesquí en España se instaló aquí el 28 de febrero de 1943, en la zona de Fontcanaleta. No obstante ya anteriormente a la instalación de esta primera instalación mecánica se practicaba el telemark desde el año 1908.

Sort Sort es una localidad y un municipio de la provincia de Lérida, Cataluña, España. Fue capital del condado de Pallars, y hoy es la capital de la comarca del Pallars Sobirá. Está situada a orillas del río Noguera Pallaresa, afluente del Segre.

La localidad de Sort es famosa por haber sido agraciada en varias ocasiones con el primer premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Su administración, “La Bruixa d’Or” es la primera que más lotería vende en España.

Ribes de Freser  o Ribas de Fresser es un municipio español de la provincia de Gerona situado en la comarca del Ripollés, Cataluña. Se encuentra al norte de Ripoll y en la confluencia de los ríos Freser, Rigard y Segadell.

Bossots  es un municipio catalán situado en la parte occidental de la comarca del Valle de Arán, en la provincia de Lérida, comunidad autónoma de Cataluña. Limita con Les, Las Bordas, Vilamós y la frontera francesa

Alp

alp pirineo catalán

Alp es un municipio catalán perteneciente a la comarca Baja Cerdaña en la provincia de Gerona, situado al sureste de la comarca y en el límite con las del Ripollés y del Berguedá. Incluye los núcleos de Masella y La Molina

Vall de Boí El Valle de Bohí, o valle del Noguera de Tor, es un conjunto de valles y sierras situados en la zona nororiental de la comarca catalana de la Alta Ribagorza, y que forma el municipio más extenso de la comarca.

Recomendaciones Pirineo Catalán:Estaciones de esquí

[td_block_12 custom_title=”Estaciones de esquí” category_id=”114″ limit=”10″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.