El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Ruta BTT Jaca Torre del Moro

Ruta BTT Jaca  Torre del Moro

La ruta en bicicleta de montaña Jaca Torre del Moro es una de las más bonitas e interesantes de la comarca de la Jacetania,no tiene una excesiva dureza y ,aunque tiene algún tramo técnico,la mayor parte del recorrido es apto para todos los ciclistas.

 

Fotografias de Jaca

Lavadero de Jaca

Comenzaremos la ruta por la carretera que sale desde el los “baños viejos” de jaca en dirección al club de tenis,poco más adelante se convierte en una pista de 3 kilómetros con algunas rampas exigentes hasta llegar a la carretera de Oroel.

Unos metros de asfalto y tomaremos un divertido sendero para volver a la carretera.Seguiremos por esta 2 km. hasta llegar al puerto de Oroel.

En el alto de Oroel llevaremos  9 km.

Jaca torre del Moro

En el alto de Oroel nos desviaremos a mano derecha para adentrarnos en una  pista que nos llevará  hacia la parte más interesante de la ruta.

La pista se convierte en un precioso sendero muy ciclable y divertido.

Jaca torre del moro

A través de este sendero llegaremos a la parte más alta de la ruta,en este punto iniciaremos el descenso que,alternando tramos de senda con tramos de pista,nos llevará a la Torre del moro.

Es recomendable ir prestando atención al track del GPS ya que hay que tomar varios desvíos para adentrarnos en los tramos de senda.

torre del moro

Tras un merecido descanso seguiremos descendiendo por una senda algo más técnica hasta llegar a la carretera N-240 que une Jaca con Pamplona.

Solamente nos queda seguir el camino de Santiago hasta llegar a Jaca,punto inicial de la ruta.

Datos de la ruta Jaca Torre del Moro

Datos de la ruta:

Distancia: 30 km

Desnivel positivo :560m.

Tiempo total: 2h 30´

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.