Ruta Lacs du Neouvielle Piau Engaly

0

Ruta en bicicleta Lacs du Neouvielle Piau Engaly

La ruta de los Lacs du Neouvielle es posiblemente una de las rutas cicloturistas mas bonitas de la Région Midi-Pyrénées ,las ascensiones a Cap de Long y Lac d´Aubert no son tan conocidas como sus vecinas Hourquette,Val Lourón,Aspin etc,etc debido a que el Tour no pasa por ellas.
Podemos partir desde un pequeño aparcamiento situado al final del descenso del puerto de Bielsa por su vertiente francesa.Descendemos unos 4 km hasta la localidad de Fabian y ahí ya veremos las señales que nos indican la dirección que tenemos que seguir para ir a la Reserva Natural de Neouvielle.
La primera parte de la subida,hasta el Lac d´Orédon son 9 km .En ese punto seguimos rectos otros 5 km para llegar a Cap de Long.
Lacs du Neouvielle
Lacs du Neouvielle
Descendemos hasta el Lac d´Orédon y desde ahí iniciamos la subida al Lac d´Aubert(5 km al 7%),esta es la parte más bonita de la ruta.
Lacs du Neouvielle
Lacs du Neouvielle
Lacs du Neouvielle
Tras disfrutar unos minutos del paisaje decidimos completar la ruta de les Lacs du Neouvielle con la subida a un puerto mas conocido,Piau Engaly
Piau Engaly ha sido final de etapa del tour de Francia en varias ocasiones,son 7 km de subida con una pendiente media del 8%.
Piau Engaly
Piau Engaly
Piau Engaly
Total de la ruta de les Lacs du Neouvielle 62 km y 2.200 m. de desnivel positivo,a contunuación os mostramos el Track para GPS

Booking.com
Booking.com

11/10/2015 |

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas