El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Ruta Susín Lárrede

Ruta Susín Lárrede | Rutas por el Pirineo

Pronto la nieve cubrirá los escenarios de esas rutas tan especiales y que tantas satisfacciones nos han proporcionado  durante la primavera,el verano y el otoño.

Es el momento de preparar otras rutas por la parte mas baja de los valles del Pirineo que,aunque no tengan la espectacularidad paisajística de las montañas del Pirineo,gozan de otros alicientes no menos interesantes.

Una de nuestras rutas preferidas ,tanto para la práctica del Trail Running ,como para el disfrute de la bicicleta de montaña ,es la ruta Susín Lárrede.

San Pedro de Lárrede

Iglesia de Lárrede

Durante esta ruta tendremos la oportunidad de contemplar  cuatro de las iglesias mas bonitas de las llamadas “Iglesias del Serrablo“,la Iglesia de San Pedro de Lárrede,la ermita de San Juan de Busa,la iglesia de San Martín de Oliván y la iglesia de Santa Eulalia de Susín.

Ruta susín Lárrede

Las iglesias del Serrablo son un grupo de iglesias construidas entre los siglos X y XI en la cuenca alta del río Gállego en la Comarca del Alto Gállego y que han sido declaradas monumentos de interés histórico-artístico.

Ruta susín Lárrede

San Pedro de Lárrede

Comenzamos la ruta Susín Lárrede

En esta ocasión  hemos recorrido la ruta Susín Lárrede en bicicleta de montaña partiendo desde Sabiñánigo,si la vais a recorrer caminando o corriendo podéis comenzar desde Lárrede u Oliván.El recorrido sería el mismo exceptuando el tramo de aproximación desde Sabiñánigo.

Nos dirigiremos hacia Lárrede alternando tramos de asfalto y pista,desde este precioso pueblo continuaremos por un pequeño tramo de asfalto de 300 m. para desviarnos por un sendero señalizado por el Espacio BTT Alto Gállego que nos llevará a un barranco,tras cruzar el barranco seguiremos por pista hasta Oliván.

San Martín de Oliván

Desde Oliván continuaremos la ruta Susín Lárrede por la pista que remonta el valle hasta llegar a un cruce de pistas señalizado que nos indicará la dirección a seguir para llegar a Susín.Si hacéis la ruta caminando o corriendo podéis alcorzar por un bonito sendero señalizado.

Susín es un pueblo muy especial,posiblemente sea uno de los pueblos mas encantadores del Pirineo.Desde hace algún tiempo y a iniciativa de Angelines Villacampa Villacampa -de casa Mallau- diversos campos de trabajo y grupos de voluntarios dedican parte de su tiempo de ocio a la rehabilitación del entorno (caminos, paredes, campos, huertos, limpieza de bosques…)

Fotografías de Susín

Iglesia de Susín

En este precioso pueblo iniciaremos un bonito tramo de sendero de casi 4 km hasta llegar de nuevo a Lárrede.Desde este punto ascenderemos por una pista algo escondida para conectar con la carretera que une Lárrede con Latas,seguiremos por esa carretera 1 km para desviarnos por una pista a mano derecha que asciende a lo que llamamos “El cajicar”.

Habrá que prestar atención a ese cruce ya que no está señalizado.Es una pista muy rota que asciende hasta una corona con unas preciosas vistas sobre la mayor parte del recorrido que estamos realizando.En el alto, la pista se convierte en un sendero por el cual descenderemos hasta conectar con otra senda que nos llevará hasta Latas.

Desde Latas regresaremos a Sabiñánigo por carretera.

Datos de la ruta Susín Lárrede

Pese a que la mitad de la ruta transcurre por senda, no es una ruta difícil técnicamente.Esta ruta bien la podríamos llamar”ruta de las iglesias” ya que,uno de los alicientes de este recorrido es la riqueza arquitectónica del Serrablo.

 

Ruta Susín Lárrede

Distancia total : 30 km.

Desnivel positivo : 700 m.

Duración total : 2-3 horas

 

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.