Los Pirineos

Carreras por montaña Pirineo

Rutas Trail running por el Pirineo .Rutas por el Pirineo aragones

Correr por la Montaña con seguridad

0
correr por la montaña

Correr por la montaña con seguridad

Cada vez son mas los deportistas que practican el Trail running.El número de carreras que se organizan en esta disciplina, o la cantidad de corredores que te puedes encontrar en la montaña, era algo impensable hasta no hace mucho tiempo.

Cuando salimos al monte nos podemos encontrar con unas condiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados,por eso os queremos dar unos consejos para correr por la montaña con seguridad y que tu cuñado no se te cachondee continuamente.

Planifica la ruta.

Antes de salir a correr por la montaña estudia la ruta que vas a hacer(distancia,desnivel,dificultad,tiempo total).Si vas a correr solo recomendamos conocer el terreno por el que te vas a mover,tanto por las condiciones del terreno,como por la ubicación de fuentes,escapatorias,refugios,etc…

Leer más

01/11/2015 |

Ibón de Estanés corriendo

1
Estanés Valle de los Sarrios

Ruta al Ibón de Estanés corriendo

Hoy os presentamos una de las rutas de Trail Running mas sencillas tecnicamente del Pirineo aragonés.Es corrible en un 90%,sería del 100% si no diéramos la vuelta al ibón de Estanés ya que dicha vuelta tiene algún tramo algo más técnico.

Al Ibón de Estanés se puede acceder desde la Selva de Oza,desde el refugio de Lizara,desde Candanchú o desde Sansanet,en esta ocasión decidimos hacerlo desde el aparcamiento de Sansanet situado en el descenso del Somport a unos 4 km de la frontera.

En total serán 14 km y 800 m. de desnivel positivos partiendo desde los 1320m. y llegando a los 2004 m.en su cota máxima.

Hasta el ibón de Estanés el camino no tiene pérdida ya que está perfectamente señalizado,los primeros 3 km son los más duros por la pendiente pero fáciles de correr debido al buen estado del mismo.

Leer más

19/10/2015 |

Corriendo por Anayet

0
corriendo por anayet

Trail Running Vértice de Anayet

Los ibones de Anayet son unos de los lugares más visitados del Pirineo aragonés en verano, tanto por su belleza ,como por su fácil acceso.

Se puede completar la ruta ascendiendo al pico Anayet (2574 m.) y al Vértice de Anayet (2559 m .).En esta ocasión decidimos subir corriendo al Vértice,ya que para subir al pico hay que tener algo más de experiencia ya que es necesario alguna trepadita.

Partimos desde la carretera del Portalet ,de un lugar llamado “El corral de las mulas” a 1598 m .,ya que el acceso al parking de Anayet de la estación de Formigal permanece cerrado fuera de temporada de esquí.

Leer más

16/10/2015 |
Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas