El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

San Martín de Oliván

Iglesia de San Martín de Oliván

La iglesia de San Martín de Oliván se encuentra en la localidad del mismo nombre perteneciente al municipio de Biescas,provincia de Huesca, en la comarca del Alto Gállego.Para llegar a Oliván lo haremos a través de la carretera que une Sabiñánigo con Biescas.A mitad del camino veremos las señales que nos indicarán que nos desviemos a la derecha y, tras cruzar el puente del río Gállego, llegaremos al merendero de Oliván.

San Martín de Oliván

En este punto podemos elegir entre desviarnos a la derecha y visitar la ermita de ermita de San Juan de Busa y la iglesia de San Pedro de Lárrede o seguir rectos y visitar las iglesias de San Martín de Oliván y de Santa Eulalia de Orós bajo.En esta ocasión nosotros decidimos dirigirnos a Oliván para hacer nuestras fotografías.

San Martín de Oliván

San Martín de Oliván se encuadra dentro de La Ruta del Serrablo

Las iglesias del Serrablo son un grupo de iglesias construidas entre los siglos X y XI en la cuenca alta del río Gállego en la Comarca del Alto Gállego y que han sido declaradas monumentos de interés histórico-artístico.

En este enlace podéis consultar las características de la iglesia de San Martín de Oliván y en este otro enlace la información de la Ruta del Serrablo.

Fotografías de la Iglesia de San Martín de Oliván

A continuación os mostramos la galería de las fotografías que tomamos de la iglesia.

Un pensamiento en

  1. Basarán en bicicleta de montaña .Rutas por el Pirineo

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.