San Juan de Busa

1

Ermita de San Juan de Busa

Hoy os mostramos nuestra galería fotográfica de la ermita de San Juan de Busa
La Ermita de San Juan de Busa la encontraremos entre los pueblos de Oliván y Lárrede, en un prado próximo a los magníficos Sotos del río Gállego, os sorprenderá la silueta de esta incomparable ermita.

San Juan de Busa

De estilo mozárabe o románico-lombardo, según autores (siglo X-XI), es una de las iglesias más pintorescas del grupo de la ruta del Serrablo, al conservarse prácticamente en su estado original e inacabada, ya que no tiene terminada la bóveda del ábside y carece de torre-campanario. Es además la única que presenta decoración esculpida.

San Juan de Busa

Iglesias del Serrablo

La ermita de San Juán de Busa pertenece a un grupo de iglesias denominado iglesias del Serrablo.Se conoce como iglesias del Serrablo a un grupo de iglesias construidas en la cuenca alta del río Gállego,en la comarca del Alto Gállego,entre los siglos X y XI y que han sido declaradas monumentos de interés histórico-artístico.

 

Os recomendamos visitar la web de amigos del Serrablo

09/10/2015 |

Un pensamiento en

  1. […] tramo tendremos la posibilidad de contemplar las preciosas iglesias de San Martín de Oliván, San Juan de Busa y San Pedro de Lárrede.,pertenecientes a las llamadas “iglesias del […]

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas