Senda de Izarbe

0

Senda de Izarbe.Arte y naturaleza

La Senda de Izarbe es un recorrido muy bonito y original que parte desde la localidad de Caldearenas, la artista Maribel Rey, vecina de la localidad , ha integrado sus obras en la naturaleza para que los caminantes puedan así observar como sus pinturas resaltan las piedras y los árboles haciendo del sendero toda una experiencia para los sentidos.

Senda de Izarbe BTTEl camino discurre por la antigua cabañera, paso de ganado que unía Caldearenas con Anzánigo, sin apenas desnivel y con una duración de 2 horas si lo recorremos caminando,es apto para todas las edades y no requiere una buena condición física.

 

Ruta BTT Senda de Izarbe

En esta ocasión nosotros hemos disfrutado de este original sendero con la bicicleta de montaña  alargando la ruta partiendo desde la localidad de Sabiñánigo.

pirineo en blanco y negro

Estación de Sabiñánigo

Comenzaremos el recorrido desde el puente de la linea ferroviaria del Canfranero para,a través de una pista de 10 km, llegar a la localidad del Hostal de Ipiés.En este punto seguiremos dirección Lasieso para desviarnos luego por una pista que nos dejará en el pueblo de Latre.

Cruzaremos la carretera comarcal que une el Hostal de Ipiés con Caldearenas para adentrarnos en otro tramo de pista que conecta con la carretera que une Caldearenas con Anzánigo.Una vez llegados a la carretera la seguiremos 3 km hasta llegar a Javierrelatre.

Javierrelatre

Fotografía de Javierrelatre

Es este precioso pueblo comienza la parte mas interesante de la ruta,podemos reponer fuerzas en su famosa panadería para,tras un merecido descanso,adentrarnos en un camino perfectamente señalizado que nos llevará a la Senda de Izarbe.

Senda de Izarbe

Senda de Izarbe

En este tramo disfrutaremos tanto por la complejidad del recorrido,como por la perspectiva de las pinturas integrándose con el paisaje.

 

 

 

La Senda de Izarbe conecta con la cabañera que nos llevará a Caldearenas.

Caldearenas

Caldearenas

El regreso a Sabiñánigo desde Caldearenas,pasando de nuevo por el Hostal de Ipiés,lo podemos hacer por la carretera que une ambas localidades y ,desde este punto ,volver por la misma pista del inicio de la ruta.

Datos ruta BTT Senda de Izarbe.

Excepto un pequeño tramo de la Senda de Izarbe es un recorrido sencillo técnicamente ,aunque requiere de cierta condición física ya que supera los 50 km.Si queremos disfrutar únicamente de la parte más interesante podemos iniciar la ruta desde el Hostal de Ipiés y recortar de esta forma 20 km.

 

Senda de Izarbe BTT

Distancia total :55 km.

Desnivel positivo : 650m.

Duración total : 4-5 horas

20/11/2015 |

Deja un comentario

Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas