Los Pirineos

Turismo rural en el Pirineo

En el Pirineo las primeras iniciativas en la concepción del Turismo Rural surgieron como actividad complementaria de las rentas agrarias.

Posteriormente, la iniciativa comunitaria LEADER, iniciada en 1991, que España complementó con el programa PRODER desde 1996, ha supuesto un fuerte impulso del Turismo Rural, contribuyendo a su espectacular crecimiento en los últimos quince años.

El turismo rural es una actividad económica con gran potencial en el medio rural que puede contribuir a generar un entorno económico y ser una alternativa al turismo masificado. Así, favorece el asentamiento de la población y el crecimiento de su renta, su capacidad para contribuir a la conservación del patrimonio histórico, cultural (un 68% de los Bienes de Interés Cultural se encuentran situados en el medio rural y un 29% en municipios de menos de 1.000 habitantes) y ambiental mediante su puesta en valor (turismo cultural, ecoturismo, gastronomía).

Leer más

Casas rurales Huesca

0
Casas rurales Huesca alodia

Turismo rural en Huesca

El turismo rural en la provincia de Huesca es una actividad económica con gran potencial en el medio rural que puede contribuir a generar un entorno económico y ser una alternativa al turismo masificado. Así, favorece el asentamiento de la población y el crecimiento de su renta, su capacidad para contribuir a la conservación del patrimonio histórico, cultural (una buena parte de los Bienes de Interés Cultural se encuentran situados en el medio rural o  en municipios de menos de 1.000 habitantes) y ambiental mediante su puesta en valor (turismo cultural, ecoturismo, gastronomía).

Leer más

22/12/2015 |

Los 10 mejores hoteles del Pirineo aragonés

1
Los 10 mejores hoteles del Pirineo

Ranking de los mejores hoteles del Pirineo aragonés

Se acerca la temporada invernal y seguro que estás planificando una escapada o unas vacaciones por el Pirineo.Hoy os queremos mostrar el ranking de los 10 mejores hoteles del Pirineo aragonés según los clientes como tú.

Tripadvisor es   la comunidad de viajes más grande del mundo, en la que puedes encontrar datos, consejos y comentarios de millones de viajeros que te ayudarán a planificar y hacer el viaje perfecto. Se trata de una comunidad tranquila y agradable, repleta de conversaciones espontáneas entre viajeros como tú.

Leer más

16/11/2015 |

Balnearios del Pirineo

3
Balnearios del Pirineo

Relájate en los Balnearios del Pirineo

Llega el invierno y con él la temporada perfecta para esquiar en las pistas de los Pirineos. Seguro que dejarse cuidar en las aguas medicinales de los balnearios del Pirineo  le parece una experiencia agradable.

Durante el siglo XIX y principios del XX algunos de los balnearios del Pirineo,  se convirtieron en punto de encuentro obligado de ricos y famosos de toda Europa.El turismo de Balneario ha resurgido con mucha fuerza en los últimos 10 años.

Balnearios del Pirineo aragonés

Balneario de Panticosa.

El Balneario de Panticosa se convirtió, a lo largo del siglo XIX, en uno de los mayores y prestigiosos de España, configurándose como villa balnearia capaz de albergar a mas de mil quinientas personas (capacidad asombrosa para las dimensiones que los centros turísticos tenían en aquellas fechas). Esta oferta de alojamiento era incluso mayor que la de Santander o San Sebastián.

Leer más

20/10/2015 |
Vantage Theme – Powered by WordPress.
Abrir la barra de herramientas