El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Los Pirineos

El Pirineo en blanco y negro

Fotografía de Lárrede

Nuestra fotografías del Pirineo en blanco y negro

Escribir este artículo en otoño cuando los bosques nos muestran todo su esplendor puede parecer ilógico.Quizás os pueda parecer que editar fotografías del Pirineo en blanco y negro en el siglo XXI es absurdo pero ,nada en el mundo se parece a la fotografía en Blanco y Negro. Podemos encontrar fotos en blanco y negro que te quitan el aliento, que te trastornan, y te transportan en el tiempo.

Pirineo en blanco y negro

El Pirineo en blanco y negro

Hay algo en la fotografía en blanco y negro, que la diferencia del resto de tipos de fotografía y que nos fascina, quizás sea una cierta magia o complicidad que no encontramos en la fotografía en color. El blanco y negro nunca se pasará de moda,así es como nació la fotografía, y aunque ésta ha evolucionado, ha mejorado su técnica, su color, su resolución, su 3D, sus filtros,sus aplicaciones de redes sociales,etc,etc.., el blanco y negro sigue siendo para nosotros el estilo por el cual seguimos teniendo debilidad .

El Pirineo en blanco y negro

Fotografía de Ruesta

Prácticamente cualquier tipo de fotografía es susceptible de ser una buena toma en blanco y negro. Si te gusta la fotografía en  blanco y negro la puedes aplicar a paisajes,retratos, fotografía familiar, arquitectura, o animales.También tiene la ventaja de la iluminación,para hacer una buena fotografía en color necesitaremos que las condiciones de iluminación sean las mas idóneas,mientras que en la fotografía en blanco y negro podemos conseguir muy buenos resultados con malas condiciones. Podéis hacer una prueba rápida aplicando en instagram un filtro en blanco y negro a una fotografía en color tomada en condiciones complicadas de iluminación.

Pirineo en blanco y negro

Fotografía de Piedrafita de Jaca

Los colores son un arma de doble filo. Embellecen y realzan una fotografía pero a veces pueden jugar un papel de distracción, confundiendo al espectador y desviando su atención del mensaje principal que la fotografía intenta transmitir. A veces incluso el sujeto principal pierde protagonismo por culpa de la cantidad de colores que hay dentro de una foto.

el pirineo en blanco y negro

Anayet en blanco y negro

Si algo tienen las fotos en blanco y negro es su capacidad de transmitir emociones y sentimientos de manera sincera. Los retratos en blanco y negro son más auténticos, más naturales. Las miradas en blanco y negro dicen mucho más que las de color. El blanco y negro encierra un aire de nostalgia, un dramatismo y una fuerza que el espectador percibe muy fácilmente. En color cuesta más.

Fotografia en blanco y negro

Pico Canal yoya

El Pirineo en blanco y negro

Portalet

El color es muchas veces culpable de que muchos fotógrafos descuiden aspectos muy importantes de la composición. Eliminar el color nos permite centrarnos en la composición a través de sus aspectos: contraste, formas, encuadre, texturas, etc.

pirineo en blanco y negro

Fotografía de Bious Artigues

Lagos de Ayous

Lagos de Ayous

Lagos de ayous

Lagos de Ayous

Fotografías tomadas en Bious Artigues y los Lagos de Ayous

El Pirineo en blanco y negro

Sus montañas,su arquitectura tradicional,sus paisajes o sus monumentos de interés histórico-artístico son el escenario perfecto para sacar partido de esta modalidad fotográfica,os animamos a que olvidéis durante unos días los colores saturados o los HDR que tan de moda están y practiquéis con el blanco y negro,seguro que os dará satisfacciones y conseguiréis buenos resultados.

Pirineo en blanco y negro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es necesario que paséis horas editando en el PC,empezar con las Apps como instagram etc de vuestras tablets o teléfonos móviles.

Mejores lugares para inspirarte

Como ya hemos comentado ,en el Pirineo encontraremos numerosos escenarios para conseguir buenos resultados con la fotografía en blanco y negro ,os mostramos algunos de ellos.

Pirineo en blanco y negro – Ferrocarril

Las estaciones de ferrocarril,especialmente las de la linea del canfranero,son un escenario ideal para inspirarnos.

Canfranero

Estación de Canfranc

 

pirineo en blanco y negro

Estación de Sabiñánigo

Podéis ver más en este enlace El Canfranero

Aprovecha los días de niebla

Sin duda,los mejores días para la fotografía en blanco y negro,estos son unos ejemplos.

Ciudadela de jaca

Ciudadela de Jaca

Pirineo en blanco y negro 15

El Pirineo en blanco y negro -Iglesias,ruinas,construcciones

Y por supuesto aprovechar la la gran riqueza arquitectónica del Pirineo y fotografiar la gran variedad de monumentos de interés histórico-artístico.

Puente de Canfranc

Puente de Canfranc

San Martín de Oliván

Aquí podéis ver muchos mas ejemplos. Fotografías de pueblos del Pirineo.

 

 

Recomendaciones Pirineo aragonés

Recomendaciones Pirineo aragonés

Recomendaciones Pirineo aragonés,planifica tu viaje.

Sabemos que te gusta viajar y que te gusta el Pirineo,en este post te vamos a sugerir unas recomendaciones para que planifiques tu viaje con las opiniones de turistas tan reales como tú que opinan sobre los hoteles,restaurantes o lugares de interés en el mayor portal de viajes del mundo,Tripadvisor.

recomendaciones pirineo aragonés

TripAdvisor es la mayor comunidad de viajes del mundo, en la que puedes encontrar datos, consejos ,críticas y comentarios de miles de viajeros que,como tú,han visitado o quieren conocer el Pirineo aragonés .



600x350 Best Price

En este lugar se publican una gran cantidad de recomendaciones para viajar por el Pirineo aragonés, gracias a esta información podrás tomar tu decisión sobre dónde alojarte,en que restaurante comer o que lugar de interés visitar.

Hoteles mejor valorados en el Pirineo aragonés
Restaurantes mas recomendados en el Pirineo aragonés

Recomendaciones Pirineo aragonés

Nuestras recomendaciones Pirineo Aragonés

Hemos dejado que sean otros clientes como tú los que te aconsejen sobre hoteles y restaurantes,ahora queremos enseñarte el Pirineo aragonés a través de nuestras fotografías y las rutas que hemos realizado caminando,en bicicleta o con raquetas de nieve.

 

Rutas por el Pirineo en bicicleta

[td_block_1 custom_title=”Rutas en bicicleta” category_id=”47″ limit=”5″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Rutas por el Pirineo corriendo

[td_block_1 custom_title=”Rutas Trail running” category_id=”50″ limit=”5″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Rutas por el Pirineo caminando

[td_block_1 custom_title=”Rutas caminando” category_id=”48″ limit=”5″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Rutas por el Pirineo con raquetas de nieve

[td_block_1 custom_title=”Rutas con raquetas de nieve” category_id=”49″ limit=”5″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Agenda del Pirineo

Completamos nuestras recomendaciones Pirineo aragonés con nuestra agenda en la que os mostramos los eventos mas relevantes que se organizan en el Pirineo

[td_block_2 custom_title=”Agenda del Pirineo” category_id=”36″ limit=”5″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Estaciones de esquí Pirineo aragonés

[td_block_1 custom_title=”Estaciones de esquí Pirineo aragonés” category_id=”128″ limit=”5″ td_filter_default_txt=”Todo”]

Comparte tu experiencia en el Pirineo

Si habéis llegado a leer esto es porque, o sois unos enamorados del Pirineo , o estáis planificando una visita a este privilegiado lugar.Por nuestra parte esto es todo,os animamos a que pongáis vuestros comentarios tanto en este post ,como en cualquiera de los que visitéis en esta web ,y a que lo compartáis por las redes sociales.

Disfrutad del Pirineo

Correr por la Montaña con seguridad

correr por la montaña

Correr por la montaña con seguridad

Cada vez son mas los deportistas que practican el Trail running.El número de carreras que se organizan en esta disciplina, o la cantidad de corredores que te puedes encontrar en la montaña, era algo impensable hasta no hace mucho tiempo.

Corriendo por Ordesa

Cuando salimos al monte nos podemos encontrar con unas condiciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados,por eso os queremos dar unos consejos para correr por la montaña con seguridad y que tu cuñado no se te cachondee continuamente.

Planifica la ruta.

Antes de salir a correr por la montaña estudia la ruta que vas a hacer(distancia,desnivel,dificultad,tiempo total).Si vas a correr solo recomendamos conocer el terreno por el que te vas a mover,tanto por las condiciones del terreno,como por la ubicación de fuentes,escapatorias,refugios,etc…

Hoy en día se pueden conseguir dispositivos GPS a buen precio si consigues convencer a tu pareja y es fácil encontrar rutas en internet.Además de sacarnos de algún apuro,o evitar dar mas vueltas que aquel que buscaba la partida de nacimiento,esta información también nos sirve de ayuda para planificar la ruta.

Corriendo por Ordesa

Consulta la meteo antes de salir a correr por la montaña

Ya imaginamos que te has comprado esa equipación tan cuqui y tienes ganas de salir a correr y hacerte una foto para el postureo, pero este consejo es muy importante si la ruta que has planificado está alejada de refugios ,o tiene pocas escapatorias por las que recortar la ruta.El clima no lo puedes controlar pero,al menos,consulta la predicción para salir con el equipamiento adecuado.Además debes evitar salir a correr por la montaña con ese amigo gafe con el que siempre te fartas de agua o te cae alguna pedregada cuando sales con el.Será muy buena persona pero,es gafe.

Ser consecuente con tu estado de forma

Ya sabemos que lees muchos artículos de Trail running y que tienes amigos que participan en Ultras con la misma facilidad con la que nosotros corremos 10 km por el parque.No te nos vengas arriba y decidas hacer el primer día esa ruta de 30 km. que tu compañero de trabajo hace todos los domingos,empieza con rutas de acorde a tu estado de forma,recuerda que ya has planificado la ruta y has consultado la predicción meteorológica,no la cagues ahora marcándote una hombrada para contarlo luego en twitter.Ten presente que,aunque tengas cobertura,será difícil que tu cuñado te pueda ir a recoger,y además se te estará cachondeando en todas las reuniones familiares.

montaña con seguridad

Deja dicho la ruta que vas a hacer

Cuando salgas a correr por la montaña dile a tu pareja la ruta que quieres hacer,-aunque no se lo vaya a creer y piense que te vas a pegar la mañana de cañas-,dile también una hora aproximada de llegada.Esto es importante ya que le servirá  para dar la alerta en caso de que no aparezcas ,y como escusa para echarte la bronca por llegar tarde.Nunca llegues antes de esa hora,muchos matrimonios se han roto por llegar a casa una hora antes de lo previsto…..

Corriendo por la montaña

Lleva bebida y comida

Ten en cuenta que cuando sales a correr por la montaña no vas a poder a parar en la churrería a comer unas porras,tampoco hace falta que llenes la mochila con una botella de tamaño familiar de una conocida marca de bebida isotónica y con esa caja de geles a punto de caducar que has comprado por internet porque ese compañero de trabajo que hace ultras te ha recomendado por ser un chollo.

Este punto dependerá mucho de las condiciones en las que salgamos a correr,pero como ya has mirado la predicción meteorológica ,tu mismo sabrás elegir lo que tienes que llevar.

Hasta aquí nuestros consejos para correr por la montaña con seguridad:planifica,consulta la meteo,se consecuente con tu estado de forma,deja dicho la ruta que quieres hacer y equípate convenientemente.

Carlos Sadness Monteperdido

Carlos Sadness monteperdido

Monteperdido : El documental de un viaje hacia su música

Hoy os queremos mostrar el precioso proyecto que  Carlos Sadness realizó en el Pirineo Aragonés

Carlos Sadness lo llama roadtrip, aunque también valdría la definición de videotrip o cualquier otra que incluya el concepto de viaje.
“Monteperdido es un viaje en busca de la inspiración que culmina en la creación de varias canciones en el Pirineo Aragonés. El viaje comienza con la llegada a San Felices, deshaciendo maletas, compartiendo desayunos y sacando los primeros acordes e ideas para las canciones de Monteperdido. Carreteras del pirineo de Huesca nos hacen pasar por Planillo, Fiscal o Formigal”

Carlos Sadness monteperdido

Monteperdido es un documental musical dirigido por Álvaro Sanz

El documental dirigido por Álvaro Sanz  narra de una forma poética, sin una aparente trama, el nacimiento de varias canciones, fruto de la inspiración en la montaña entre cuatro amigos: Mónica Bedmar, Raúl Beckett, Sergio Sastre , Álvaro Sanz y Carlos Sadness.

El equipo de monteperdido lo formó: Álvaro Sanz en la dirección, la fotógrafa Mónica Bedmar con su cámara analógica, el guitarrista Sergio Sastre (Miss Caffeina), y el guitarrista Raúl Becket, miembro habitual de la banda de Carlos Sadness.

La carrera de Carlos Sadness despegó en 2006 bajo el nombre de Shinoflow y con el trabajo digital El misterioso ciclo de tu pestañeo, preludio del largo El presidente de los estados de ánimo (2007). Dos años más tarde, uno de sus temas se incluye en la banda sonora de la película Fuga de cerebros, y ya en 2011 publica Atraes a los relámpagos, un EP que significa su emancipación artística.

Su debut como Carlos Sadness llega en 2012 con Ciencias Celestes, en el que colaboran artistas como Zahara, Bebe o Iván Ferreiro. Y en febrero de 2013 alumbra La fábula celeste, un trabajo digital en el que ya experimenta con los formatos alternativos como el que ahora retoma en Monteperdido. Se trata de un producto para Spotify que toma varios caminos y opciones, para recorrer y encadenar a modo de cuento distintos temas de su discografía.

Álvaro Sanz es, además de realizador y productor, profesor de universidad, fotógrafo y viajero empedernido. Licenciado en diseño gráfico y comunicación visual, ha realizado más de 40 videoclips musicales, por los que ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Sus documentales también han sido seleccionados en festivales fuera de España y emitidos en varias televisiones.

Letra del tema monteperdido

Acaricia la carretera,
no tengo un billete de vuelta
Veo tus pies en la ventanilla
están bailando con las estrellas
Cuando salga el sol y desvele
el secreto de nuestra existencia
Hablaran de nuestra belleza
como algo que nunca se ha visto en la tierra
y vendrán a buscarnos de todos puertos
Querrán nuestra magia en las tiendas

Pero sé que tú y yo correremos
aunque se acaben las fuerzas
Pero sé que tú y yo correremos,
Sé que tú y yo podemos
Si hace falta volaremos
Porque somos dos cometas.

Somos estrellas ardiendo en la noche
Ni siquiera los astrónomos sabrían darnos nombre
Cuando las flechas lleven al bosque
tu y yo seremos el viento que sople

Ya me escuchaste hablar
entre sueños de alguna estupidez,
todos querían ver nuestra caída
eterna ingravidez.

Ahora que veo el cielo en tus ojos
me atrevo a volar hasta que estemos lejos,
ahora que estamos fuera de contexto
el universo nos queda pequeño
pero sé que tú y yo correremos,
sé que tú y yo podemos,
si hace falta volaremos
porque somos dos cometas.

Somos estrellas ardiendo en la noche
ni siquiera los astrónomos sabrían darnos nombre
no nos alcanzan, no nos conocen
tú y yo seremos el viento que sople.

Cuando dejes de soñar conmigo,
ya estaré en el Monteperdido.
Cuando dejes de soñar conmigo
ya estaré en el Monteperdido.

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.