El Pirineo.Información del Pirineo

Fotografías,actualidad y rutas por el Pirineo

Vuelta al Pacino

Vuelta al Pacino

La vuelta a La Partacua en BTT es todo un clásico del valle de Tena.Pese a transcurrir por alta montaña, no presenta ninguna dificultad técnica ni física.Esta ruta se realiza en su totalidad por pistas en buén estado.

Vuelta al pacino
Pero en esta ocasión hemos decidido completarla con la vuelta al Pacino,para llo cuando lleguemos al ibón de Tramacastilla o La Paul lo tendremos que bordear hasta llegar a la presa de Escarra.Desde aquí ascenderemos por un precioso camino al collado Pacino,depende de la destreza de cada uno habrá que portear un rato la bici.El collado del Pacino es uno de los mejores miradores del Valle de Tena,colo por disfrutar de las vistas merece la pena el esfuerzo.

Vuelta al Pacino en BTT
Tras las fotos de rigor descenderemos por senda, inicialmente por unos vertiginosos zig-zag que nos llevarán al camino de acceso a Sallent.
Es uno de los recorridos senderistas más transitados del valle,por lo que deberemos respetar la prioridad de paso de los paseantes.
Dado que la vuelta al Pacino es una ruta circular que atraviesa varias poblaciones, no hemos querido poner el punto incial ,aquí tenéis el track para que cada uno decida.

Vuelta al Pacino

Distancia: 45 km. Desnivel 1060m.

Deja un comentario

© 2016 El Pirineo.Información del Pirineo. Tema del Directorio WordPress powered by WordPress.